Aprender inglés en la primera infancia: expandiendo las oportunidades

septiembre 07, 2018

Importante aprender de otros modelos innovadores como es el de Chile.

La enseñanza del inglés en general, y en el caso de los niños más pequeños en particular, encuentra en Chile dos grandes barreras. La primera es el impacto que tiene la poca profundidad actual del idioma en la formación previa de quienes quieren convertirse en profesores de la asignatura. El grueso de los postulantes a pedagogía en inglés viene de entornos en los que no se utiliza este idioma y traen consigo un bajo nivel  desde el colegio. Las universidades exigen tan solo un nivel medio de dominio del lenguaje para la entrada a la carrera, y es así como durante los 5 años de duración los futuros profesores no sólo tienen que adquirir las herramientas pedagógicas y didácticas, sino que también mejorar las competencias y la fluidez en un idioma que no dominan con proficiencia desde antes.

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La música como una herramienta eficaz de estimulación, comunicación y de estimulación de la creatividad de niños y niñas.

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