El desarrollo infantil, ¿ una cuestión de adultos?

diciembre 07, 2018

Al momento de cumplir los 6 años de edad, un niño que vive en situación de pobreza  en Ecuador, tiene un nivel de vocabulario equivalente al que debería tener un niño de 4 años de edad. Patrones parecidos se han documentado en Nicaragua y en Perú demostrando que los gradientes socioeconómicos se observan desde muy temprano. Incluso antes de los 18 meses de edad ya se pueden observar estas brechas en las áreas de cognición y lenguaje expresivo entre los niños de la ciudad de Bogotá.

Hemos documentado en repetidas ocasiones la existencia de gradientes socioeconómicos en el desarrollo, presentes desde muy temprano en la vida, entre los niños de nuestra región. Esto quiere decir que los niños que viven en situación de pobreza muestran resultados sustancialmente peores que los de sus pares más ricos en las diferentes áreas del desarrollo desde los primeros años de vida.https://blogs.iadb.org/desarrollo-infantil/2016/12/19/adultos/?mc_cid=2c42098c03&mc_eid=ce78b67ab8

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YUUM Firma Pacto por la Primera InfanciaLa música en el desarrollo de niños y niñas.

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