La música en el desarrollo de niños y niñas.

diciembre 07, 2018

Alrededor de los tres meses y medio de gestación, los bebés han desarrollado su oído y pueden sentir la voz de su mamá, papá y personas cercanas, la música más tranquilizadora y que los acompañará por mucho tiempo. Es por eso que dese hace siglos, las mujeres les hablan, susurran y cantan a sus hijos desde que están en el vientre.

No es el único sonido que escuchan: en el vientre materno se oyen ruidos digestivos, los latidos del corazón, la respiración, música y voces del exterior. Todo un mundo comienza a dibujarse a través de los sonidos, y así se van desarrollando las capacidades auditivas con los primeros arrullos y las primeras palabras.

Los estudios muestran también que el escuchar determinada música puede favorecer el desarrollo de la inteligencia. Alfred Tomatis, otorrinolaringólogo francés, investigó en 1947 los estrechos vínculos que existen entre el oído, la voz y el sistema nervioso, iniciando posteriormente un trabajo terapéutico con la música de Mozart, dirigido a personas con dificultades auditivas y de lenguaje.http://www.crececontigo.gob.cl/columna/la-musica-en-el-desarrollo-de-ninos-y-ninas/

Leave a reply
El desarrollo infantil, ¿ una cuestión de adultos?

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *